Terraza Restaurante La Raza

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

En la actualidad, la situación del Restaurante La Raza es inmejorable: en pleno parque de María Luisa, frente al Casino de la Exposición y al Teatro Lope de Vega, rodeado de una extensa vegetación y con varias terrazas al aire libre, lugar privilegiado en la ciudad que se ha convertido en un referente de la restauración sevillana.

Además del bar-cafetería, con una amplia variedad de tapas y raciones, y del restaurante a la carta, con platos tradicionales de la cocina andaluza, el Restaurante La Raza dispone de amplios salones para celebraciones (bodas, bautizos, comuniones…) y eventos empresariales con vistas al Parque de María Luisa y capacidad para hasta 400 comensales. No en vano, desde sus inicios y hasta nuestros días, el Restaurante La Raza ha sido y es el lugar elegido por muchísimas familias para sus celebraciones, menteniendo una fidelidad con ellas a lo largo de los años generación tras generación.

VER CAPACIDAD DEL ESTABLECIMIENTO

Gran Raza (suma de los 5 salones) | Salón Infanta Luisa: 450 pax | Salón Los Corales: 64 pax | Salón Montpensier: 68 pax | Salón Rubén Darío: 100 pax | Salón Becquer: 30 pax | Placita Santa Marta: 320 pax | Patio Ranchito: 70 pax | Sala Pérgola: 100 pax | Terraza Pergolines: 200 pax | Terraza Tranvía: 350 pax

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

En 1929 se celebra en Sevilla la Exposición Iberoamericana y el parque de María Luisa -antiguos jardines del Palacio de los Duques de Montpensier, donado a la ciudad por la Infanta María Luisa de Borbón aprincipios del siglo XIX- fue el lugar elegido para la ubicación de los pabellones de los países participantes.

El Pabellón de la Información, que daba la bienvenida a los visitantes, estaba situado a la entrada de la Exposición. Este edificio histórico es en el que se encuentra desde mediados del siglo pasado el Restaurante La Raza. Las reformas realizadas en estos años han respetado su estructura principal y conservado sus emblemáticos torreones, manteniendo su integración en el parque de María Luisa.

El nombre del Restaurante La Raza se inspiró en los versos de Rubén Darío, de su poema ‘Satulación del Optimista’, y que se recogen en el monolito situado en la Avda. Isabel la Católica. Dice así: ”Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda, espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!”.

CERTIFICACIONES

Desde 2008, el Restaurante La Raza ostenta la certificación de Q de Calidad Turística Española, que concede el ICTE (Sistema de Calidad Turística Española), y la Certificación SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Además, también está registrado en la web Hostelería Accesible, que recoge aquellos establecimientos que reúnen las características especifícas para que todas las personas puedan disfrutar de su gastronomía independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

¿Qué opinan nuestros comensales?